viernes, 12 de abril de 2013

Taller 5: Audio Digital



La finalidad de esta práctica es obtener los siguientes objetivos:
-          Identificar los elementos configuradores del audio digital.
-          Identificar las características básicas de los formatos del sonido.
-          Conocer las principales utilidades de creación y edición de archivos de audio con Audacity.
-          Identificar los controladores de sonido: volumen de grabación, control y selección de las unidades de entrada y salida de audio.
-          Crear un archivo de audio que integre un fondo musical y con la grabación de la propia voz.


En primer lugar me descargué el programa. Por medio de archivo hice clic en abrir para empezar con mi proyecto.
Seguidamente, ajuste las preferencias e importe la canción de educación inglesa para niños “Head, Shoulders, Knees and Toes”. La ajuste de forma que me interesase dejándola a un tiempo de 30 segundos aproximadamente, eliminando las otras partes.
Mi grabación de voz consistía en la traducción de las palabras inglesas al español, comprobé el nivel de entrada del micro y empecé la grabación.
Finalmente reduje la intensidad al inicio y al final del pieza con la herramienta “envolvente”. Alinee los fragmentos sonoros relacionados con la línea del tiempo.
Para acabar guardé el trabajo exportándolo a MP3. (aunque tuve que descargarme un programa para poder realizarlo). Para añadirlo a mi Blog, me registré una cuenta en "Goear" creada para subir audios mp3 y así lo hice. Copié su embed y en mi entrada del "Audio Digital" lo pequé en el TML en el lugar que me interesaba.




Reflexión:
El programa Audacity es el primero que conozco para modificar canciones, insertar voz, etc. Ha sido de gran agrado aprender a utilizarlo ya que de esta forma, como futura maestra, podré darle uso grabar cosas con los niños, utilizarlo como audio para otros programas. Por ejemplo, gracias al conocimiento de este programa pude grabar mi voz en la presentación interactiva con la herramienta de Power Point y sinceramente, funciono perfectamente.
En definitiva, considero que es una práctica muy útil para esta asignatura de conocimiento de recursos digitales, ya que su aplicación puede afectar a muchos programas de creación para educación primaria.



Así es como quedo mi proyecto:








¡Hasta pronto!




No hay comentarios:

Publicar un comentario