viernes, 12 de abril de 2013

Taller 1: Organización del PLE




  Las finalidades de la organización del PLE (Entorno Personal de Aprendizaje) son:
·           Seleccionar las herramientas tecnológicas adecuadas para desarrollar un proyecto en grupo
·           Organizar el espacio personal y grupal, trabajo de la asignatura.

·      Para llevar a cabo esta organización del PLE llevé a cabo las siguientes actividades:

·           Me registre una cuenta en Symbaloo y cree dos páginas: una personal y otra académica. En la personal añadí los favoritos que tengo guardados en mi ordenador que son los que uso el día a día y de esta forma los tendré todos en la misma página. Así como facebook, twitter, youtube, traductores, etc. En la página académica añadí todas las herramientas que utilizo para la universidad, como la página de la UIB, las asignaturas que tengo por curso de la universidad, la calculadora, el email, etc. Para finalizar, configure mi Symbaloo como página de inicio en la web.
·           Cree este blog para desarrollar el diario de prácticas de la asignatura.


    ¿Cuáles son mis expectativas en relación a la asignatura 22122- Mitjans i recursos tecnològics a l’educació primària?
   La asignatura “Mitjans i recursos tecnològics a l’educació primària” la considero muy motivadora.          Actualmente nos movemos en un mundo rodeado de tecnológica que nos facilita la vida y nos          proporciona recursos muy útiles par aplicar tanto a tu vida académica cono personal.
Espero poder exprimir al máximo la oportunidad de aprendizaje que ofrece esta asignatura para poderla aplicar el día de mañana en mi aula y poder ser yo la que explique el funcionamiento de estos nuevo programas.
   Sin duda alguna, esta asignatura es indispensable para tener una buena formación como maestra y          adquirir las competencias que indican en la  guía docente de la asignatura como son:
·      Saber seleccionar, utilizar y evaluar adecuadamente las tecnologías de la información y la comunicación (tic) en los procesos de enseñanza-aprendizaje.
·      Poder crear y adaptar estrategias y medios didácticos
·      Ser consciente y poder facilitar el día de mañana la comunicación entre la escuela y la familia a través de los nuevos medios de expresión.
·      Conocer cómo impartir una clase desarrollando una metodología activa, participativa, crítica y creativa que permita el desarrollo de una educación integral en nuestros futuros alumnos.
·      Aprender todo lo que podemos aprovechar con los niños el día de mañana para poder disponer de muchos recursos y llegar a ellos.
¿Qué conclusiones he extraído del cuestionario?
Error en el funcionamiento del link establecido y no he podido formularlo.
¿Qué criterios he seguido para seleccionar las herramientas incluidas en la página académica de symbalooEDU? 
Los criterios que he seguido no son los mismos en la página académica que en la página personal.
En la académica añadí las páginas que tengo guardadas en mis favoritos que suelo utilizar para cosas de la universidad, como es la página de la UIB, las asignaturas de mi carrera de cada curso, el correo electrónico, aplicaciones como la calculadora, el traductor para el inglés, etc.
En cambio en la página personal, añadí páginas que suelo visitar frecuentemente, como youtube, las páginas que miro peliculas, etc.

Esta es la imagen de como me ha quedado la página académica que supongo que iré modificando a lo largo del desarrollo de esta asignatura:









   ¡HASTA LA PRÓXIMA!




No hay comentarios:

Publicar un comentario