viernes, 12 de abril de 2013

Taller 4: Manipulación de imágenes


La finalidad de está práctica es adquirir los siguientes objetivos:

                Conocer los elementos que configuran la imagen digital.
                Identificar los parámetros y formatos adecuados al destino de la imagen.
                 Realizar rutinas básicas para hacer un montaje fotográfico: redimensionar, recortar y trabajar con capas.
                Guardar la imagen en diferentes formatos.

La actividad consiste en un montaje fotográfico de una fotografía personal, donde modificamos el fondo y añadimos un texto. El programa utilizado es el GIMP, el cual me lo descargué para poder realizar esta práctica. GIMP es un programa de edición de imágenes digitales en forma de mapa de bits, tanto dibujos como fotografías. Es un programa libre y gratuito.

Para empezar con el montaje fotográfico elegí dos imágenes, la mía personal y el fondo en donde quería añadir mi imagen. Hice una copia de las imágenes para trabajar sobre ellas. Mi intención era hacerme la foto que me falto en mi viaje a Laponia con la aurora boreal. Por lo tanto, elegí una foto mía en la nieve y otra de un paisaje con la aurora boreal.



Me costo mucho trabajo descifrar como cortar la imagen, ya que muchas veces cuando ya la había bordeado se me deshacía al dejar de apretar el ratón. En primer lugar recorté mi imagen, posteriormente en una nueva capa la añadí al fondo del paisaje. Escalé la foto ajustándole el tamaño y la coloqué en el lugar que más me interesaba. Borre trozos que no habían quedado correctos y la gire para que quedase en la posición adecuada.
Finalmente, añadí el texto a la imagen cambiando la tipografía de la letra, el tamaño y la coloqué en el lugar que más me gustaba. Le puse en negrita el nombre de “Laponia” porque me agradó el efecto que le daba a la foto.
A la hora de guardarlo lo exporte al formato JPG ya que permite más cantidad de colores.

 Así es como ha quedado mi trabajo:



Una vez hecho el primero, me animé a hacer uno más, ya que sentía que dominaba más el programa. No me equivoqué, corregí errores que no había hecho en el anterior y añadí nuevos efectos.
Seguí los mismos pasos que en la anterior, pero en vez de añadirme a mi en un paisaje, añadí animales de la selva a mi paisaje.
El león tenía un color muy abrillantado y le tuve que bajar el tono de color, ya que se notaba que su foto se había cogido con el sol de frente y la mía con el sol de detrás.
Seguidamente, añadí la jirafa en otra capa, escalándola al tamaño que me interesaba y rotándola en función que quede acorde con la imagen.

Finalmente añadí el texto, colocándolo en el lugar que me interesaba y retocando el tamaño.

Así es como me quedó mi segunda imagen:








¡HASTA LA PRÓXIMA!



No hay comentarios:

Publicar un comentario